Precenso 2016 del INE suma y sigue en comunas rurales de la región

29 Junio 2016

En Arica y Parinacota, el levantamiento de información se realizará hasta fines de julio.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La Dirección Regional del INE continúa realizando el precenso 2016 en las diferentes comunas rurales de la región, proceso que se extenderá hasta fines de julio.

Esta vez, los enumeradores se acercaron hasta las comunas de Camarones y General Lagos, locaciones donde los equipos del INE levantaron de forma exitosa la encuesta.

¿Cuántas personas viven en esta vivienda?; ¿Cuántos son hombres y cuántas son mujeres?, y ¿Se comparte presupuesto para alimentación?, son las tres preguntas que forman parte de la encuesta precensal.

El director del INE Arica y Parinacota, Jean Pierre Foschi, explicó que el proceso tiene como objetivo recopilar la cantidad de viviendas y personas que habitan cada rincón de la zona, cuyos datos son necesarios para cuando se realice la encuesta a nivel nacional, que tendrá lugar en el Censo Abreviado de 2017”.

COMUNAS

La autoridad regional, detalló que “nuestros equipos de trabajo ya cubrieron Putre y ahora fue el turno de Camarones, donde con modernos tablets los precensistas pudieron recopilar información de localidades como Cobija, Sucuna, Codpa, Esquiña y Pampa Camarones, entre otras, atravesando quebradas y ríos llegando incluso a lugares donde no existe conectividad alguna”.

Foschi puntualizó que el INE también consideró en esta pasada la comuna de General Lagos: Aquí ya hemos hecho la encuesta en condiciones más extremas aún, soportando temperaturas de hasta -11°C, logrando, con mucho esfuerzo, levantar entidades como Visviri, Chujlluta, Guacoyo, Colpita, Cosapilla y Nasahuento”.