Presentaba discapacidad: Nuevos antecedentes del accidente que le costó la vida a mujer en Arica

28 Diciembre 2018

Mujer iba a bordo de un automóvil Toyota azul, el cual chocó contra uno de los muros del estacionamiento de céntrico edificio.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Luisa Amanda Cortés estuvo de cumpleaños el pasado 13 de diciembre. Cumplió 61 años. Durante ese festejo nada hacía presagiar que perdería la vida en un extraño accidente de tránsito. Esto, luego de chocar contra uno de los muros del estacionamiento del edificio Mirablu, en pleno centro de Arica.

Te puede interesar también: Mujer murió tras chocar automóvil contra muro de estacionamiento de céntrico edificio de Arica

Según consignó La Estrella de Arica, pasadas las 13 horas la mujer llegó hasta la edificación antes mencionada -a bordo de un Toyota Isis de color azul- con intención de realizar un trámite.   

La publicación detalló que la mujer pretendía acceder al estacionamiento del edificio, pero que al enterarse de que éste no era público, habría realizado una mala maniobra, la cual hizo que el vehículo que conducía chocara contra una de las paredes de la estructura de concreto.

La conductora no iba sola. Su acompañante salió como pudo -pero por sus propios medios- del móvil. Junto a testigos y personal de emergencia intentaron reanimar a la afectada por más de media hora, pero lamentablemente la víctima perdió la vida.

FISCAL

Producto de la muerte de la mujer, añadió el texto periodístico, la fiscal Claudia Toledo derivó el caso a la SIAT de Carabineros, quienes arribaron al lugar de los hechos para realizar las pericias correspondientes.

Al respecto el capitán Rodrigo Troncoso declaró al matutino que "analizaremos las cámaras de seguridad del edificio, ya que al parecer, algunas de ellas apuntaban hacia donde ocurrió todo (...) En cuanto a la víctima fatal y al vehículo, podemos afirmar que ella mantenía una discapacidad en sus piernas, lo que podría haber hecho que perdiera el control del auto, como también nuestro perito revisará si hubo una falla mecánica que provocó el accidente".