Presidenta Bachelet visitó Arica y cumplió anhelado sueño de 150 familias [FOTOS]

Presidenta Bachelet visitó Arica y cumplió anhelado sueño de 150 familias [FOTOS]

01 Marzo 2018

Mandataria se dirigió hasta el sector Punta Norte de la ciudad.

Equipo El Morro... >
authenticated user

El timing de la Presidenta Bachelet en su paso por Arica consideró una serie de actividades en diversos sectores de la ciudad, no obstante hubo una parada obligada que guardaba un significado especial.

Esto porque cumpliría el anhelado sueño de 150 familias, las que recibirían, de manos de la Mandataria las llaves de su casa propia, tras años de hacinamiento y vivir de allegados en casas de parientes.

Esta ilusión se materializó luego que la máxima autoridad del país inaugurara las dependencias del Conjunto Habitacional Nueva Oriente, emplazado en el sector Punta Norte de la comuna.

El proyecto, destinado al “Comité de Vivienda Igualdad para Todos II”, contempló una inversión de $4.744 millones, destinados a la construcción de 96 departamentos y 54 casas.

Tras el tradicional corte de cinta, la Presidenta señaló que las llaves de la casa propia no son un regalo, sino que son el fruto de la organización y del trabajo mancomunado de los integrantes del Comité de Vivienda “Igualdad Para Todos” cuyos integrantes, en su mayoría, son jefas de hogar.

Galeria Imagenes: