Presidente en inédita reunión con prensa local: "Es necesario cambiar el estado de ánimo de los ariqueños y eso no se logra con medidas tributarias"

28 Julio 2011

“Es necesario cambiar el estado de ánimo de los ariqueños y eso no se logra con medidas tributarias”, así lo expresó el Presidente Piñera en una inédita reunión con los directores de los medios de comunicación regional.

Christian Díaz ... >
authenticated user Corresponsal

“Es necesario cambiar el estado de ánimo de los ariqueños y eso no se logra con medidas tributarias”, así lo expresó el Presidente Piñera en una inédita reunión con los directores de los medios de comunicación regional, a la cual fuimos invitados por el intendente, para lograr en una distendida conversación plantear inquietudes, sugerencia y consultas.

El mandatario pidió encarecidamente a los medios de comunicación “subir el ánimo de la comunidad”, puesto que el pesimismo y la constante queja, que ha caracterizado a la región no ayudan al desarrollo y no logra convocar las inversiones que se  necesitan, para despegar de una vez por todas.

En la conversación con los medios se comprometió a realizar un gran encuentro empresarial en primavera.  Pidió al intendente organizar el evento y preparar la casa con una carpeta de proyectos y él mismo haría las invitaciones y traería a un gran número de inversionistas que pudieran potencialmente instalarse en la región, con todos los incentivos tributarios que contempla este plan Arica ya en marcha.

Volvió a recalcar, frente las preguntas realizadas, que el plan no era algo estático y que se podría mejorar con iniciativas que sean  factibles de implementar y que por lo tanto las ideas eran todas bienvenidas. Frente a la pregunta  ¿por qué las medidas no incluían la zona franca turística?, argumentó que,  dado los niveles de  los aranceles, del orden del 6%, las zonas francas no tienen mucho sentido y tienden a desaparecer. Por lo mismo el gobierno priorizaba incentivos de más largo plazo, como los planteados en su discurso,  que pudieran dar certezas a los emprendedores de querer invertir en una región como esta.

También tocó temas como incentivar la minería y las relaciones internacionales. A su juicio en las relaciones con Perú no habría mayores diferencias y que estaba cierto que Chile obtendría un triunfo en La Haya, por el recurso interpuesto por nuestros vecinos. Aseguró que la relaciones con Bolivia volverían a su curso normal y manifestó que tenía agendada un reunión con el presidente Morales en Lima, que pretende sea fructífera para volver al diálogo con ese país. 

Importante acercamiento con la prensa local, pues permitió plantear con soltura las inquietudes que siempre quedan ante anuncios de este tipo, por la premura y escueta visita de las autoridades.

Comentarios

Imagen de miguel olivos azua

me gustaria ver  reunidos a

me gustaria ver  reunidos a jovenes profesionales de todos los sectores de  arica   y que presenten un proyecto que presente a conocimiento de todos los ariqueños a traves de las redes sociales y que se lleve a votacion.para que el resultado sea la bandera de lucha de todos los ariqueños  en todos los frentes y en cualesquier lugar del mundo.los politicos de ahora dejan bastante que desear.ellos luchan por los intereses de grandes intereses economicos  que se desarrollan en el centro  ,provincia no es buen negocio,las ganancias se las llevan al exterior.los trabajadores no tenemos representantes en el parlamento.ja,ja beneficios legales ,para medicos  ,abogados,ellos estan e el parlamento.solo placebos para los trabajadores. ariqueños de todo corazon les deseo unas felices navidades  esperanzadoras de que vendran mejores tiempos afectuosamente miguel olivos azua 

Imagen de M. CLARA MALDONADO OCHOA

Señor Intendente,  señores

Señor Intendente,  señores Gobernadores , senadores y diputados de la Región ¿ cuándo anunciará el Presidente de la República la POLITICA DE ESTADO para esta Región especial ?. Los anuncios presentados no son  Políticas de Estado para esta  Región  económica  y socialmente  deprimida y con una vulnerabilidad geopolítica, por el despoblamiento de la Provincia de Parinacota.

En su calidad de autoridades, reclamo mayor protagonismo y fuerza en la presentación y defensa de las propuestas de Politicas de Estado para esta Región. Al parecer, los diferentes dirigentes presentes en la ceremonia  también quedaron aturdidos o choquedos  y no reaccionaron antes semejantes medidas  " de lo mismo". Los vecinos de Tacna  aplaudieron esas medidas, porque  los  miles  de ariqueños seguiremos viajando  diaramente a su ciudad .

 

Imagen de rossano

Que bueno por Arica, hay que

Que bueno por Arica, hay que replicar esa instancia con los Medios en La Araucanía, ya que siempre viene muy apurado el Pdte a regioens y sobre que Arica se queja mucho... Obvio que si pues Pdte. Si está mal pelado el chancho pues Pdte... El Comelotodo e Insaciabale Obeso DON $tgo se come todas lass lukas de Tegiones con su transantiago, su metro, sus túneles y sus sueldos millonarios. El ;Metro en tan solo 2 líneas nuevas invertirá el 70% de todas las lukas que se invertirán para solucionar todo el problema de toda la educaci´pon en Chile. Si sobre erso no se debe alegar, etonces tramos mal Pdte...!!! Hasta cuando Pdte. con esta inseguridad, ceguera, sordera y mezquindad Santiaguina...!!!

 

Galería Imágenes

  • Presidente en inédita reunión con prensa local: "Es necesario cambiar el estado de ánimo de los ariqueños y eso no se logra con medidas tributarias"
  • Presidente en inédita reunión con prensa local: "Es necesario cambiar el estado de ánimo de los ariqueños y eso no se logra con medidas tributarias"
  • Presidente en inédita reunión con prensa local: "Es necesario cambiar el estado de ánimo de los ariqueños y eso no se logra con medidas tributarias"
  • Presidente en inédita reunión con prensa local: "Es necesario cambiar el estado de ánimo de los ariqueños y eso no se logra con medidas tributarias"
  • Presidente en inédita reunión con prensa local: "Es necesario cambiar el estado de ánimo de los ariqueños y eso no se logra con medidas tributarias"