Presidente Piñera expresa “profunda alegría y orgullo” por el nombramiento de Francisco como nuevo Papa

Presidente Piñera expresa “profunda alegría y orgullo” por el nombramiento de Francisco como nuevo Papa

14 Marzo 2013

Jefe de Estado se mostró esperanzado que el flamante Sumo Pontífice pueda visitar nuestro país y aseguró que los chilenos lo recibirían "con el corazón muy abierto para escuchar su mensaje de paz, justicia, esperanza y amor".

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Invitado

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió esta tarde, en el Palacio de La Moneda, al nombramiento del cardenal argentino Jorge Bergoglio, como el primer Papa americano que dirigirá a la Iglesia Católica.

 El Jefe de Estado expresó, en nombre de Chile, “nuestra más profunda alegría y orgullo por la designación de Francisco I como el nuevo Sumo Pontífice de la Iglesia Católica”. Del mismo modo, destacó que “es el primer Papa latinoamericano y jesuita, como lo fue también nuestro santo Alberto Hurtado”.

 Agregó que “es el primer Papa que toma el nombre de Francisco I, recordando y tal vez inspirándose en San Francisco de Asís, ese hombre santo que durante el siglo XII, en que la Iglesia vivía tiempos muy difíciles, hizo una contribución decisiva a la renovación del espíritu de la Iglesia”.

 En esa línea, subrayó que hoy 800 años después “el pueblo católico recurre nuevamente a un Francisco, a Francisco I, para que como Papa de la Iglesia Católica, pueda renovar una vez más el espíritu de la Iglesia, acercarla a la gente y enfrentar los desafíos de los tiempos modernos”.

 Al finalizar su intervención, el Jefe de Estado expresó “mi más sentida y genuina alegría por el hecho que el nuevo Papa, por haber vivido largos años en Chile, conoce a fondo cada uno de los rincones de nuestra patria y expresar nuestro profundo deseo que él pueda nuevamente honrarnos con una visita, esta vez como el Papa Francisco I, porque los chilenos estaremos muy dispuestos y con el corazón muy abierto para escuchar su mensaje de paz, de justicia, de esperanza y de amor”.