Presidente Piñera sostiene reunión para analizar los resultados de la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana

20 Marzo 2013

Durante la cita, el Jefe de Estado destacó que “lo que estamos viendo es que desde el año 2009 hemos logrado reducir el índice de victimización desde un 33,6% a un 26,3%". 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se reunió esta tarde con el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, los subsecretarios del Interior, Rodrigo Ubilla, y de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, el General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, y el Director General de la Policía de Investigaciones, Marcos Vásquez, para analizar los resultados de la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC) realizada durante 2012.

Durante la cita, el Jefe de Estado destacó que “lo que estamos viendo es que desde el año 2009 hemos logrado reducir el índice de victimización desde un 33,6% a un 26,3%. En otras palabras, antes una de cada tres personas o familias fueron víctimas de un delito, y lo hemos reducido a una de cada cuatro. Es un tremendo avance, ya que significa que más de 300 mil familias el año pasado no fueron víctimas de un delito, gracias a esta disminución, lo cual significa más de 1 millón 200 mil personas respecto al año 2009”.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para felicitar a los asistentes a la reunión y recordó que “nos propusimos rebajar la victimización en 15% durante nuestro Gobierno, eso era mucho más que lo que se había logrado en el Gobierno anterior. Me alegro que hayamos superado esa meta y que estemos hoy día