Préstamo Solidario 2021 dónde postular: SII habilitó nuevo periodo de solicitudes

09 Julio 2021
Pide hasta $650 mil del Préstamo Solidario ‘tasa cero’.
Servicio >
authenticated user
Préstamo Solidario 2021 dónde postular: Comienza nuevo periodo de solicitudes.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) ya habilitó en su sitio web la plataforma para pedir hasta $650 mil del Préstamo Solidario del Estado ‘tasa cero’ correspondiente al mes de julio.

Esta modalidad de obtener dinero está disponible para personas, empresarios individuales y pensionados de vejez o invalidez en modalidad Renta Vitalicia.

Desde el SII señalaron que “este beneficio ya ha sido solicitado por más de 1 millón 800 mil personas, empresarios individuales y pensionados de vejez e invalidez por renta vitalicia, por un monto total de $724 mil millones”.

Durante este tercer periodo de entrega del préstamo, el beneficio podrá solicitarse hasta el 31 de julio del año en curso.

CRÉDITO CON TASA CERO

Dentro de las particularidades de este crédito con tasa de interés real cero, está que el monto máximo al que puedes acceder es $650 mil, y que éste puede pedirse hasta en tres oportunidades -de manera continua y discontinua- hasta octubre de 2021. ¡Ojo! Las personas que pidieron el Bono Clase Media, solo pueden hacer uso del beneficio en dos oportunidades.

REQUISITOS

Para poder optar al préstamo debes cumplir los siguientes requisitos: -Tener un ingreso promedio mensual en 2019 mayor a $298.833 (al 31 de diciembre de 2019), equivalente a $311.934 a abril de 2021.

-Registrar una disminución de un 10% o más en los ingresos del segundo semestre de 2020, en comparación con el mismo periodo de 2019.

-No tener montos pendientes de restitución por haber obtenido indebidamente el Aporte Fiscal 2020.

-En cuanto a los pensionados, estos también podrán acceder al Préstamo Solidario, siempre que cuenten con una pensión por vejez o invalidez en Renta Vitalicia, por hasta $408.125. En este caso, podrán solicitarlo hasta en 3 ocasiones, por un monto igual o menor a su pensión.

Te puede interesar también: IFE Universal: Buscan a 300 mil familias del RSH para que postulen al pago de julio