Primer debate de Primarias este 10 de junio contará con preguntas ciudadanas previamente grabadas

06 Junio 2013

De 30 preguntas previamente seleccionadas para el primer #DebatePrimarias televisado, la y los precandidatos del pacto Nueva Mayoría, deberán escoger una consulta cada uno.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Sin la utilización de las redes sociales para que la ciudadanía pregunte directamente a la y los precandidatos presidenciales, se realizará el primer #DebatePrimarias televisado entre entre Michelle Bachelet, luego José Antonio Gómez,  Andrés Velasco y por último Claudio Orrego, que se transmite este 10 de junio del 2013.

Así lo informó La Tercera, donde adelantó el formato acordado por los comandos presidenciales. Especificamente en cuanto a la participación ciudadana, una empresa externa seleccionará a 30 personas que se identifiquen con la centro derecha para este primer debate, que no sean militantes, que hayan manifestado participar en las Primarias y que no tengan una opción definida. 

Las 30 preguntas serán revisadas por la producción ejecutiva del foro y en el momento que se consulte al público, cada candidato y candidata elegirá dos consulta del número 1 al 30.