Primera plaza de Zapahuira considera recorrido religioso y materiales de la zona [FOTOS]

31 Mayo 2018

Millonaria inversión dará vida al ansiado espacio público de sus habitantes.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Ubicado a 3.500 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.) se ubica la localidad precordillerana de Zapahuira.

Hasta este poblado rural se acercó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, quien acompañado de la intendenta, María Loreto Letelier, y del seremi del Minvu, Giancarlo Baltolu, constató en terreno las obras de la futura Plaza Zapahuira, el primer espacio público de la zona.

En el lugar, la comitiva pudo comprobar las características propias de la plaza y el  67% de avance que presentan los trabajos, instancia propicia para que el secretario de Estado se refiriera a la iniciativa.

Monckeberg explicó que esta obra “nos indica el camino a seguir, donde el desarrollo debe llegar a todos los rincones del país. Plaza Zapahuira permitirá el encuentro de los habitantes de este poblado en torno a su iglesia”.

Asimismo, agregó que sus residentes podrán realizar “manifestaciones religiosas y culturales típicas de la zona (…) el lugar es maravilloso, cuenta con un alto valor arqueológico y patrimonial y esta obra viene a respetar y fortalecer aquello”.

Características

El proyecto, cuya inversión se concreta gracias a los $598 millones invertidos a través del programa de Espacios Públicos del Minvu, considera una superficie de 2.517 metros cuadrados y la implementación de áreas de circulación peatonal, las cuales demarcan un recorrido y ritual religioso, que incorporan materiales de la zona.

El seremi del Minvu, Giancarlo Baltolu detalló que la plaza “contempla, además, paisajismo, sombreaderos, mobiliario urbano y sistema de evacuación de aguas lluvias, entre otras cosas”.

Galería Imágenes

  • Primera plaza de Zapahuira considera recorrido religioso y materiales de la zona [FOTOS]
  • Primera plaza de Zapahuira considera recorrido religioso y materiales de la zona [FOTOS]
  • Primera plaza de Zapahuira considera recorrido religioso y materiales de la zona [FOTOS]