A prisión: Hombre acusado de secuestro, abuso sexual y amenazas contra su ex pareja

19 Septiembre 2019

El sujeto fue imputado en contexto de violencia intrafamiliar.

Equipo >
authenticated user Editor

El Juzgado de Garantía de Arica envió a prisión preventiva a un hombre acusado de haber abusado sexualmente de su ex pareja, como también de secuestrarla, amenazarla y provocarle lesiones leves en diferentes ocasiones.

En la audiencia, los magistrados detallaron que los hechos ocurrieron el pasado 2 de febrero, cuando Jorge Stalin Aguirre Rojo, vio a su ex novia en plena vía pública y la obligó a ir a un inmueble en el sector de Cerro Chuño, para posteriormente abusar sexualmente de ella.

La afectada tras el acto sexual, decidió ir a denunciar el ilícito aprovechando que Aguirre Rojo se había quedado dormido. Pero, personal policial no logró dar con el paradero del sujeto, quedando así la víctima con medidas de protección. 

No conforme, el hombre en otra oportunidad agredió a la mujer en plena calle, para luego darse a la fuga. Así también, dejó una carta con amenazas en la vivienda de ella.

El último incidente ocurrió el pasado viernes 13, donde el hombre robó el teléfono móvil que la mujer utilizada y que era cedido por parte de la Fiscalía.

Por esta razón, el Juzgado decidió enviarlo al Complejo Penitenciario mientras dure la investigación -80 días-.