Prisión preventiva para hombre con arresto domiciliario que violó cuarentena por segunda vez

20 Diciembre 2020

Ya ha sido detenido 14 veces por violar su medida cautelar.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante este sábado, el Juzgado de Garantía de Arica decretó la medida cautelar de prisión preventiva de un individuo identificado como B.A.H.C., por haber violado, ya por segunda vez, el toque de queda.

Los hechos se registraron el sábado a las 00.25 horas, cuando personal policial concurrió a la intersección de las calles Hugo Gárate y Alamiro Godoy, donde el imputado fue sorprendido sin salvoconducto o permiso para estar en horario de restricción de desplazamiento.

El sujeto, quien además cumplía la medida de arresto domiciliario, fue imputado por el Ministerio Público como autor del delito de poner en peligro la salud pública, del artículo 318 del Código Penal, ya por segunda vez. Ello porque ya había sido formalizado el 12 de agosto por el mismo delito.

Junto a la detención de ayer, ya son 14 las oportunidades registradas en la Tercera Comisaría de Carabineros –entre el 9 de septiembre y el 30 de noviembre de este año– en que el imputado ha incumplido la medida cautelar de arresto domiciliario parcial nocturno.