Profesores movilizados en Arica llegan hasta la Deprov y conversan con Seremi de Educación (s)

01 Julio 2015

El seremi de Educación (s) de Arica y Parinacota recibió esta mañana a un grupo de docentes encabezados por el presidente regional del Colegio de Profesores, para manifestarse en el marco de la movilización nacional del gremio.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El seremi de Educación (s) de Arica y Parinacota Mauricio Gutiérrez Núñez recibió esta mañana a un grupo de docentes encabezados por el presidente regional del Colegio de Profesores, Carlos Ojeda, que llegó hasta las dependencias del Departamento Provincial de Educación (Deprov), ubicadas en calle Arturo Prat 305, 2° piso, para manifestarse en el marco de la movilización nacional del gremio. 

En la oportunidad, el seremi (s) escuchó con atención a los profesores, acogió sus demandas y solicitó que, para asegurar la correcta transferencia de esta información hacia instancias superiores del Ministerio de Educación, hicieran llegar sus solicitudes por escrito en las próximas horas.

“Pedimos a los representantes del Colegio de Profesores que nos hicieran llegar por escrito la solicitud que nos presentaron hoy en forma verbal, para poder plantear sus ideas a nuestro nivel central del Ministerio de Educación, tal como ellos quieren y así cuidar como se debe el proceso de traspaso de la información. A todos, de una u otra manera, nos duele esta paralización. Entendemos a los profesores, pero también debo dar fe que el Gobierno está trabajando para sacar adelante una reforma educacional completa, en beneficio de todos, estudiantes, docentes y familias en general. Esto es una reforma que va a transformar al país”, afirmó Mauricio Gutiérrez.

Una vez terminada la manifestación en las oficinas del Deprov, los docentes se retiraron en completa normalidad.