Programa completo de la Semana Santa en Arica

06 Abril 2012

Una vez más el mundo cristiano celebra la Semana Santa que se inició con el tradicional Domingo de Ramos, que recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, antes de su pasión, muerte y resurrección.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La Semana Santa se inició el domingo 1 de abril  con el tradicional Domingo de Ramos, que recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, antes de su pasión, muerte y resurrección.

En Arica en todas las Parroquias y Capillas los horarios varían de acuerdo la programación de cada una, pero en todos los ritos de esta Semana Santa serán:

Miércoles 4 de abril: Misa Crismal

Esta se realizará a las 20.00 horas de hoy  con todo el pueblo católico de Arica, en el Epicentro I al costado de la Parroquia San Ignacio. Se trata de la bendición de los oleos destinados a los sacramentos y la Renovación  de las promesas sacerdotales junto con el Obispo

Jueves 5 de abril: Institución de la Eucaristía

Es el día del sacerdocio y se recuerda la última cena de Jesús con sus apóstoles, incluye el lavado de pies y se realiza en cada Parroquia o Capilla alrededor de las 20:00 horas. Posteriormente comienza la Hora Santa: agonía de Jesús en el Huerto de los olivos.

Viernes 6 de abril: Vía Crucis

15:00 Sermón de las 7 palabras (reflexión sobre las últimas palabras de Jesús en la cruz)

17:00 Tradicional vía crucis con las 14 estaciones de recorrido que hacia el Gólgota.

(Reconfirmación de horarios de acuerdo a la planificación de cada Parroquia o Capilla)

Sábado 7 de abril: Vigilia Pascual

La vigilia pascual es una las celebraciones más intensas y alegre de la Semana Santa, pues el pueblo celebra la resurrección de Cristo, quien vence al pecado y la muerte. Centro de la celebración Católica.

La mayoría de las Parroquias comienzan esta celebración a las 22:00 horas que culmina a media noche.

Domingo 8 de abril: Domingo de Resurrección

La eucaristía de este domingo tiene un especial significado, pues es la acción de gracias por excelencia ante la resurrección del Hijo de Dios. Punto central de la fe católica.

Comentarios

Imagen de LUIS ALFONSO JACHURA ARANCIBIA.

Leonardo, gracias por tus

Leonardo, gracias por tus concejos empaticos, pero no puedo y para eso es este espacio, para opinar, si no te gustan las mias..no las leas y punto, libre albedrio y sigue tranquilo adelante...

Yo comparto esto por que yo lo viví, Fuí un CATOLICO IGNORANTE DE LA PALABRA DE DIOS, hasta que me dieron una en argentina, la mire y me recorde que me decian que los que la leian se volvian FANATICOS Y LOCOS, pero pudo más mis costumbres de leer todos los libros que caian en mis manos desde los 11 años de mi vida.

A partir de ese momento me di cuenta que todos los CATOLICOS que staban alrededor mio tampoco no la leen ni tiene idea de su contenido divino ( PARA EL QUE QUIERA SABER SU VERDAD, EL QUE NO, YA SE LO QUE ELIJIO Y ALGUN DIA LO SABRAS TU TAMBIEN )

Por eso trato de avisar para los que quieren a DIOS de verdad que la lean...Eso es todo y el que no com el Leonardo no la lea. Ud. elije su muerte eterna o vida eterna. nada más. Agradecido. Un ex-catolico, ahora mejor trato de entender para ser hijo de Dios, si el quiere perdonarme mis herrores y pecados, bendiciones. lean la Biblia católicos. 

Imagen de LUIS ALFONSO JACHURA ARANCIBIA.

  Creo que ya es tiémpo que

  Creo que ya es tiémpo que los CATOLICOS inicien la costumbre de leer LA BIBLIA, para conocer las cosas de DIOS con fundamento Biblico. Les cuento que me di cuenta que la BIBLIA no es solo para los Cristianos, ni para los Evangélicos, no Mormones, ni para Los Testigos de Jehova.....No señores, la Biblia es para todos los seres humanos, por que es palabra de DIOS para VIDA ETERNA para tí, si tu lo quieres, si tu tienes FE, en ROCA=Jesús, firme. .....Para poder decir y afirmar que soy Cristiano, tiene que tener a Cristo en tu corazón, en tu sangre, en tu FE, en tu obediencia, en tu testimonio diario, en tus actutudes empaticas con el pobre, de dinero y de espiritu. Para ser Cristiano hay que hacerlo a la manera de DIOS y no a la manera mia. Dios no te necesita pero si EL elije a sus hijos. Para ser Cristiano con TITULO, tienes que tomar los pasos que DIOS te enseña en la BIBLIA, por eso es bueno leerla....Paso uno: Te tienes que dar cuenta que ante DIOS eres pecador y EL te pide ARREPIENTETE, sin arrepentimiento no seras núnca hijo de DIOS, SEGUNDO: Tu pecado lo tienes que pagar con tu MUERTE ETERNA (En el Infierno ) Pero por que de tál manera AMO DIOS AL MUNDO QUE TE DA VIDA ETERNA POR MEDIO DE SU HIJO CRISTO JESUS, muriendo y pagando con la muerte en la CRUZ, humillado, escupido, azotado por tus pecados el muere CRICIFICADO, derramo su sangre santa por ti pecador.. Arrepientete de tus pecados, arrepientete y cree que Jesucristo es el unico que salva tu vida, EL cordero de DIOS que quita los pecados del mundo. Jesus dijo " YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA ETERNA Y NADIE VIENE AL PADRE SI NO ES POR MI.  Las Religiones y tradiciones NO SALVAN A NADIE, SOLO JESUCRISTO SALVA TU VIDA ( todo lo puedes comprobar leyendo la BIBLIA: Ahí esta esta buena Notícia=Evangelio. Por eso repito, lee la biblia y cambiara para siémpre la vida que tú tienes y que le pertenece a DIOS a quien se la tendras que devolver cuando mueras, para VIDA O MUERTE ETERNA. TU ELIJES. ( En la >BIBLIA no existen conejos de pascua y huevos de chocolates, las tradiciones mundiales no tiene cabida en la PALABRA SAGRADA )

En Arica hay más de 120 Iglesias ¿ Cuál es la Programación Cristiana de Seman Santa en esta ciudad ? La ley de culto dice que para todas las Religiones las oportunidades son parejas. Bendiciones.

( En la Biblia no sale nada, ni existen los CONEJOS DE PASCUA CON HUEVOS DE CHOCOLATES, LAS TRADICIONES NO VALEN EN LA PALABRA SAGRADA DE DIOS. )

Imagen de leonardo

Lo de los huevos de pascua no

Lo de los huevos de pascua no e suna tradicion de la iglesia caotlica mejor informese tmabien es una tradicion avalada y creada por las empresas que ganan con estas situacion y lo d ela biblia tiene mucha razon muchos catolicos no la leen pero otros si ademas cada uno sabra lo que tiene q rendir cuentas a Dios mejor en vez de criticar quedese tranquilo y orando para que el mundo sea mejor nomas.

 

Imagen de Luis Antonio Castro V:.

Estimado Luis Según el

Estimado Luis

Según el evangelio apócrifo de Tomás,( te explico que fue contemporaneo del hijo de Dios un apóstol y esta escritura no ha sido reconocida en la biblia versión reina valera, biblia de Jerusalem, ni en la traducción al nuevo mundo de las santas escrituras).  

Jesús Decia sus discipulos " El reino de Dios esta dentro de ti y a tu alrededor corta un trozo de madera y ahi estare, levanta un piedra y me encontraras",  el mundo sería un lugar distinto si fueramos tolerantes con puntos de vista distintos, en ningún momento instituyo religiones o credos, ni tampoco fanaticos religiosos, sólo la norma básica del derecho natural haz el bien y no el mal.  Que más te puedo agregar.

Imagen de Vilma Castro

¿?

¿?