Promocionarán la región y el carnaval “Con la Fuerza del Sol” en feria turística internacional

10 Noviembre 2014

Desde el 14 al 16 de noviembre se realizará en Santiago la feria internacional de turismo más grande del país y Arica y Parinacota presentará sus mejores ofertas en el área.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La feria concentra parte importante de la oferta turística nacional e internacional, por lo que brinda la valiosa oportunidad de conocer, cotizar y planificar las próximas vacaciones con las mejores promociones turísticas a quienes la visitan. Este año el evento, en su cuarta versión,  se realizará en el Centro Cultural Estación Mapocho y los visitantes podrán encontrar  las ofertas turísticas de cada región.

En esta ocasión Arica y Parinacota expondrá sus atractivos turísticos  en un stand, el que tendrá un montaje que contempla valles, ciudad, playa, momias y altiplano, apostando  con innovador cuarto de sensaciones, donde el visitante vivirá todas las experiencias  de la puerta norte en un par de minutos. De la misma manera se promocionará el único carnaval internacional realizado en Chile “Con la Fuerza del Sol”, donde la Ilustre municipalidad de Arica llevará un montaje especial del tema.

Igualmente el programa de la feria contempla una rueda de negocios, donde Se generarán nuevos negocios no sólo entre empresarios turísticos chilenos, sino que con operadores extranjeros de los países participantes, quienes vienen exclusivamente a conocer nuestra oferta y generar alianzas.

La Feria es organizada por la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET), co-organizada por el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), patrocinada por la Subsecretaría de Turismo y producida por Interexpo.

Consultado al respecto el director regional de Sernatur, Sergio Draguicevic  comento que la feria es una muy buena vitrina para la región y  sus prestadores, puesto que muchos de ellos viajan para participar, afirmando que “como bien lo ha manifestado la Presidenta Michelle Bachelet y el Ministro de Economía, Fomento y Turismo  hemos puesto especial énfasis en el desarrollo del turismo del país porque estamos convencidos que se trata de una industria beneficiosa tanto para pequeños y medianos empresarios, como para proyectos innovadores, artesanos y productores locales”.

“Estamos en una constante búsqueda y creación de una nueva oferta turística que permita relevar nuevos destinos y productos turísticos, donde el desarrollo de infraestructura habilitante es parte de los planes estratégicos de este Gobierno. Todo este esfuerzo, debe ir acompañado de una nueva oferta de servicios turísticos, así es que con instancias de difusión e integración como lo es FERIA VYVA, esperamos contribuir para avanzar en esta materia” concluyó.