Promoviendo el uso inclusivo de la bicicleta: En Arica inauguraron importante ciclovía

27 Noviembre 2016

Las autoridades anunciaron la construcción de un nuevo tramo para la ciudad.

Diego Gonzalez Es. >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta y ofrecer seguridad a quienes usan este medio de transporte, este sábado se inauguró la nueva ciclovía de alto estándar que busca unir el sector norte de Arica con el sector oriente de la ciudad.

Son 4,2 kilómetros de ciclovía que se ubican en Avenida Santa María, entre Amador Neghme y Diego Portales, y que buscan generar mayor movilidad y equidad urbana en los habitantes de la ciudad.

“Hemos visto como la comunidad ya está utilizando esta primera etapa de la red de ciclovía no solamente con fines recreativos y deportivos sino como un medio de transporte no motorizado, con una luminaria LED eficiente que le ha cambiado el rostro al sector norte de Arica de día y más aún de noche. Estamos muy orgullosos de ver cómo seguimos avanzando y construyendo obras que van en beneficio de la población”, señaló la intendenta Gladys Acuña.

El nuevo tramo está iluminado con potentes luces LED y cuenta con paisajismo y red de riego en todo el bandejon central, mobiliario urbano, biciestacionamientos, aceras, demarcación y señalética para seguridad de ciclistas y peatones. Además se suma un contador de bicicletas, dispositivo electrónico inédito en la región que permite medir el número y frecuencia que utilizarán la vía en ambos sentidos.

Cabe destacar que en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo desarrollaron un plan maestro de red integral de ciclovías para Arica, por lo que anunciaron un nuevo tramo de 1,6 kilómetros que considera los ejes Amador Neghme, Santiago Arata-Linderos y eje Renato Rocca, tramo Santa María-Azolas, los que se sumarán a la ciclovía reciéntemente inaugurada.