Promueven técnicas para aumentar la eficiencia del uso del agua en olivos

12 Septiembre 2012

En día de campo llamado “Necesidades Hídricas del Olivo”, organizado por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias INIA-Ururi

Comunicado >
authenticated user

Con el propósito de dar a conocer técnicas para optimizar el recurso hídrico en olivos sin afectar el rendimiento y calidad de los frutos, se desarrolló en el Valle de Azapa un día de campo, organizado por Instituto de Investigaciones Agropecuarias Inia-Ururi servicio dependiente del Ministerio de Agricultura.  

La actividad, se realizó en el marco del proyecto “Mejoramiento de la eficiencia del uso del agua en Olivo mediante riego deficitario controlado”, ejecutado por Inia-Ururi y financiado por el Gobierno Regional (FIC regional).

Por su parte, el Seremi de Agricultura, Jorge Alache González, indicó que “un programa de riego deficitario controlado en olivos, además de contribuir a minimizar los costos energéticos asociados al cultivo, busca aumentar la rentabilidad y competitividad de este frutal adaptado a las condiciones locales de déficit hídrico”.

En la oportunidad, los agricultores pudieron ver en terreno los instrumentos de medición instalados y su función a través del proyecto para mejorar el uso del agua en olivos.

Asimismo, recibieron una charla donde los capacitaron para realizar cálculos de riego  en base a los estudios realizados a la fecha.