Propietario de botillería que mató a asaltante de un disparo quedó en libertad por legítima defensa

29 Noviembre 2016

Joven de 18 años habría fallecido cuando era trasladado hacia un centro asistencial.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El propietario de la botillería ‘El Pecador’, que dio muerte con un disparo en la cabeza a uno de los tres asaltantes que ingresaron a su local para robar dinero en efectivo, quedó en libertad, luego de que el tribunal a cargo del caso le otorgara la legítima defensa durante los hechos.

Tras ser robado, el dueño del local ubicado en René Schneider disparó en cinco oportunidades contra la camioneta en la que huían los antisociales, dándole muerte a Tomás Lemus Cepeda, de 18 años, quien falleció cuando era trasladado de camino al hospital.

Si bien el dueño del local fue formalizado por homicidio simple y tenencia ilegal de arma de fuego, durante el control de detención del imputado se alegó el uso de la legítima defensa, siendo acogida por el juez Sergio Álvarez, quedando con arraigo nacional y firma mensual, según se constata en el portal soyarica.cl.

Efectivos de Carabineros se encuentra realizando las diligencias pertinentes a fin de dar con los otros dos jóvenes responsables del asalto, que ducedió minutos antes de las 22 horas de ayer lunes 28 de noviembre.