A propósito de la estatua de Baquedano: “Propongo esconder el Morro bajo tierra para los temblores”

19 Marzo 2021
La idea de un candidato a concejal en Providencia podría replicarse en Arica.
Javier Plaza Va... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

[Advertencia: Esto es Arica Alterno]

Esconder la estatua de Baquedano bajo tierra cuando haya manifestaciones y que emerja hidráulicamente después… Luego de ver semejante... idea... del candidato a Concejal por Providencia, Christian Espejo, esta podría replicarse perfectamente en Arica.

¿Y por qué no “el Morro hidráulico”?

Imagínense esconderlo bajo tierra para los temblores: así evitaríamos los derrumbes o desprendimientos de rocas gigantes. O incluso para que la gente no lo use de baño público o motel al aire libre.

Es más, cuando el símbolo de Arica esté oculto, la explanada serviría de estacionamiento para tanto auto con patente de la Zofri o para manifestarse masivamente en un lugar seguro. Incluso el sector de "Jamaica" se vería beneficiado, ahora se podría ver a la gente volar con mayor libertad.

¿Y qué pasaría con el Morro para el 7 de junio?

Fácil, saldría un ratito y lo esconderíamos antes de la medianoche, para que los fuegos artificiales no nos dejen sin monumento.

Para mayor sustento, consulté al gran ingeniero civil en ideas geniales, don Eugenio Brillante, quien defiende esta fabulosa propuesta:

- ¿Le parece una buena idea “el Morro hidráulico”?

- “Sin duda, con esto se ayudará a millones de personas en Arica”.

- En Arica no hay tantas personas, pero bueno ¿cómo se haría esto?

- “Mediante una inversión mega multimillonaria y así la gente podría dejar su vehículo sin que los asalten con los precios en los estacionamientos del centro o salir a manifestarse tranquilamente”.

- Y si en vez de hacer eso, se inyectaran esos mega millones en educación, vivienda, salud y una “manito de gato” a la ciudad para que los ariqueños y ariqueñas no tengan la necesidad de salir a manifestarse por sus derechos.

- “Pero qué idea más tonta”

Sin duda, una iniciativa que podría dar un nuevo aire a la ciudad.