¿Pudiste retirar tu 10% de AFP?: Muni de Arica dispone gimnasio de sector norte para ayudarte

05 Agosto 2020

Apartir de hoy y asta el 11 de agosto se estará atendiendo a los ariqueños que presenten problemas o no puedan realizar su trámite.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Este miércoles 5 de agosto de 09:00 a 17:00 horas, las personas que no han logrado tramitar el pago del 10 por ciento de sus cotizaciones previsionales, podrán hacerlo en las dependencias del gimnasio municipal ubicado en la Villa Pedro Lagos.   

La apertura del mencionado Centro de Atención Presencial, es de exclusiva responsabilidad de la Asociación de AFP, entidad que dispondrá de personal para ayudar a quienes necesitan completar el formulario establecido para hacer efectivo el retiro de los fondos.

En Arica, el Centro de Atención Presencial AFPs estará a disposición de la comunidad desde el miércoles 5 de agosto hasta el martes 11 de agosto, (exceptuando sábado y domingo) de 09:00 de la mañana a 17:00 horas en horario continuado. Después de esta fase presencial, el proceso continuará a través de las distintas plataformas habilitadas hasta julio de 2021.

Requisitos

Las personas que deseen tramitar el retiro del 10 por ciento de sus ahorros previsionales en el gimnasio de la Villa Pedro Lagos, deben asistir con su cédula de identidad, mascarilla y con el correspondiente permiso otorgado por la Comisaria Virtual.

Para prevenir el contagio por COVID-19, la Asociación de AFP implementará un protocolo sanitario que contemplará el uso de mascarillas y protectores faciales, toma de temperatura, distanciamiento físico, filas especiales para adultos mayores y personas en situación de discapacidad, e ingreso y salida de las personas por separado.  

Más información sobre el retiro del 10 por ciento de ahorros previsionales en: www.mi10afp.cl