Pueden respirar tranquilos: Cae peligroso antisocial que amedrentaba a vecinos del sector norte de Arica

21 Marzo 2019

Venta de drogas, robos y porte ilegal de armas ostenta el prontuario del sujeto.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Cerca de las 13.30 horas la dueña de un almacén del pasaje Fortunato Valencia, en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, denunció ser víctima de un robo con intimidación..

De acuerdo al detalle entregado por Carabineros, un antisocial ingresó al local con la excusa de querer comprar útiles escolares, logrando así distraer a la vendedora.

Sin embargo, al momento de pagar la compra, el delincuente sacó un cuchillo de una mochila que cargaba y procedió a intimidar a la mujer, para luego arrebatarle un bolso negro tipo banano con $260 mil, que mantenía sobre el mesón.

Acto seguido, se dio a la fuga en dirección desconocida y arriba de una bicicleta, hechos que fueron denunciados por la afectada a efectivos policiales.

Luego de intensas diligencias por parte de la Subcomisaría Chinchorro Norte, con servicios focalizados en los Cuadrantes 9 y 10, y en base a sus características físicas y vestimentas, lograron dar con el malhechor en el pasaje Soldado José Agustín.

Amplio prontuario

Al respecto el jefe de la subcomisaría, teniente Marcos Cornejo, informó que a las 14.30 horas, el sujeto fue avistado y fiscalizado por Carabineros, siendo trasladado hasta la unidad, donde fue identificado por diferentes víctimas.

El detenido contaba con más de 28 delitos a su haber, entre ellos venta drogas, robo con fuerza, violación de morada, robo en bienes nacionales, porte ilegal de armas, hurtos y amenazas.