Puerto Arica conoció plan de modernización que prepara terminal de Ilo

08 Enero 2017

Comisión viajó hasta Moquegua para recorrer su plan de trabajo e instalaciones.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

En el marco de una visita técnica para conocer las operaciones del Puerto de Ilo arribó al terminal peruano el presidente del directorio de Puerto Arica, Francisco Javier González; el gerente general, Iván Silva, y sus ejecutivos.

Durante la visita, representantes locales advirtieron los planes de modernización que maneja el terminal de la vecina ciudad de Moquegua para los próximos meses, destacándose el proceso de licitación del frente de atraque, que busca potenciar el sector portuario peruano.

La delegación de Puerto Arica tuvo acceso a un recorrido por la zona de transferencia de carga, tanto fraccionada como graneles; sector de contenedores y minerales, y el frente de atraque, instancia en la que pudieron observar las principales características del terminal.

Asimismo, la comisión ariqueña conoció los detalles respecto del proceso de licitación que lleva a cabo el Puerto de Ilo así como los plazos de concesión; inversiones obligatorias en términos de infraestructura, tecnología y tiempo de ejecución de obras, entre otros aspectos.

En este contexto, González sostuvo que el objetivo de la visita era estar al tanto de las operaciones y el proceso de licitación que efectúa Ilo “y entender cómo impactará el liderazgo de nuestro terminal en la macro región andina.