Puerto Arica mantiene nivel de carga del 2011

22 Mayo 2012

En los primeros 4 meses del 2012 Puerto Arica ha continuado con alza en las cifras de transferencia de carga, movilizando 833 mil toneladas a abril, un volumen similar al registrado durante 2011 en el mismo periodo. Por Paola Morales

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

De esta manera, Puerto Arica continúa con las cifras positivas en la transferencia de carga, lo que da cuenta del posicionamiento alcanzado por el terminal en la macroregión andina.

En otras áreas la carga peruana aumentó en un 31%, la carga boliviana un 9%, en tanto, que la carga regional disminuyó un 18 %.

De acuerdo a lo señalado por el Gerente General (S), Mario Moya Montenegro, las estadísticas dan cuenta de un puerto sólido, que cuenta con la preferencia de sus clientes y, lo más importante, existen grandes expectativas respecto al futuro desarrollo del terminal ariqueño.

“Estamos muy satisfechos con las cifras de los primeros meses, porque siguen en alza, tal como fue durante el año 2011, donde alcanzamos varios récords históricos. Pero lo más importante es que seguimos trabajando, junto al concesionario y la Comunidad Portuaria, para optimizar las operaciones al interior de puerto, de manera de dar la mejor atención”, puntualizó el alto ejecutivo.

Moya recordó que, precisamente, para enfrentar el permanente y sostenido crecimiento del movimiento en el puerto, la Empresa Portuaria, está desarrollando proyectos como la Zona de Extensión Extraportuaria (ZEAP), el mejoramiento al acceso del puerto y la aplicación de tecnología de punto para agilizar la atención de despacho de la carga.

Sostuvo también que el próximo inicio de las operaciones de carga comerciales del Ferrocarril Arica a La Paz, también será un importante paso en la consolidación de Puerto Arica, por cuanto permitirá que ofrezca servicios multimodales a sus clientes, dando una nueva alternativa de traslado de carga.

“Sin duda, que a la luz de las cifras y de los proyectos que estamos desarrollando, el puerto continuará aportando al crecimiento económico regional, un gran orgullo para todos quienes formamos parte de la comunidad portuaria”, concluyó.