Putre generó primera venta de Bono Fonasa

31 Julio 2012

En el Centro de Atención (CA) del Instituto de Previsión Social (IPS), ubicada en la localidad rural de la provincia de Parinacota, funcionarias de la Institución se mostraron felices por la primera venta del bono

Comunicado >
authenticated user

Para la señora Juana Medina Calisaya (86) residente del poblado de Putre, su vida no será la misma, ya que pudo adquirir en su propio pueblo un bono Fonasa, siendo la primera beneficiaria en la entrega de este servicio al comprar el bono de atención de salud.

Esta pobladora de la localidad rural de la provincia de Parinacota, situada a más de cuatro mil metros sobre en nivel del mar, presenta frecuentes dolores en sus extremidades y dificultades en su vista, por lo cual desplazarse hasta la ciudad de Arica para realizar sus trámites le produce un enorme cansancio.

Es por ello que está muy agradecida de la atención que recibió en la sucursal ChileAtiende de Putre, ya que pudo ir directamente al centro asistencial para su pronta atención, sin necesidades de ir a otro lugar para comprar el bono.

“Estoy muy agradecida por tener la oportunidad de comprar mis bonos de atención para Fonasa en Putre, ya que me puedo ahorrar tiempo y dinero. Bajo directamente para la atención con los doctores en Arica e inclusive ni filas tengo que hacer acá en el pueblo” dijo la señora Juana.

Por su parte, las funcionarias a cargo de esta sucursal, se mostraron felices con la venta del primer bono Fonasa, ya que la iniciativa es integrar a los sectores rurales de la región, buscando acercar a los servicios del Estado a las personas.

La funcionaria del IPS Karen Silva, recalcó que poco a poco los pobladores están ocupando todos los servicios que tiene el programa ChileAtiende “el objetivo del proyecto ChileAtiende es seguir avanzando junto a la comunidad rural, a través de las nuevas tecnologías y además entregar una solución real a las problemáticas que necesitan los sectores rurales de la región” aseveró Silva.