Que no empañe la demanda social: Municipio entrega imágenes captadas por cámaras de televigilancia en Arica

31 Octubre 2019

Con el objetivo de esclarecer la autoría de los hechos vandálicos del centro de la ciudad se entregaron a Fiscalía Imágenes de los destrozos.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Para colaborar con el proceso investigativo y esclarecer la autoría de los hechos vandálicos que se produjeron en algunos sectores de nuestra ciudad, la Central de Cámaras de Vigilancia de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, puso a disposición de la Fiscalía Regional, las imágenes de los destrozos registrados en el paseo 21 de Mayo y de los incidentes ocurridos en el sector bajo del Morro de Arica.

Las imágenes captadas por los operadores de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh) han servido como medio de prueba ante los procesos judiciales. Dado los acontecimientos ocurridos “entregamos a la Fiscalía las imágenes que dan cuenta de estos hechos, para que los investiguen”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

Demanda social

En el mismo sentido, el jefe comunal ariqueño reiteró su llamado a la paz y condenó los hechos de violencia que “no se condicen con el actuar de la mayoría de las personas que se manifiestan pacíficamente. Hay una demanda social totalmente justa a la que me adhiero como lo han hecho miles de ariqueñas y ariqueños”.

 La encargada de la Dipreseh, Claudia Hermosilla, recordó que “cuando comenzó esta gestión había 4 cámaras de televigilancia en funcionamiento. Desde ese entonces aumentamos a 61 el número de estas y también sumamos una cantidad de operadores que nos permiten monitorear la ciudad las 24 horas del día”.

Vale la pena destacar, que la gestión del alcalde Espíndola firmó un convenio de colaboración con la Fiscalía Regional, para la entrega de imágenes captadas por las cámaras de video vigilancia, lo que ha mejorado los procesos investigativos de las policías. Y gracias a la aprobación de la ordenanza “Por la razón o la multa”, se aumentaron las multas por las incivilidades que se cometen en Arica.

Galería Imágenes

  • Que no empañe la demanda social: Municipio entrega imágenes captadas por cámaras de televigilancia en Arica