¿Qué pasó ayer? Sujeto que robó bodega en Arica cayó del techo y no recordó lo sucedido

22 Agosto 2018

Los hechos tuvieron lugar la madrugada de este martes en dependencias del Asoagro.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Similar a lo que ocurre en el filme ‘Qué pasó ayer’ (Hangover, de 2009), donde un grupo de amigos viaja a Las Vegas, se matriculan con una fiesta de aquellas y no recuerdan lo sucedido al día siguiente, un sujeto perdió la memoria en Arica, cuando se presentó ante la justicia.

Eso sí F.S.C., de 24 años, no olvidó lo que hizo porque estuviera ‘carretando’, sino que luego de caerse del techo de una bodega en el Asoagro, que había robado durante la madrugada de este martes.

Según consigna La Estrella, el joven concurrió a la bodega N°10 del local de abarrotes “Yessica” de Manuel Castillo Ibaceta, lugar al que accedió escalando su cierre perimetral para luego ingresar a través de un forado.

Después de ello sacó dinero en efectivo de la caja registradora para, acto seguido, huir del lugar, sin embargo fue sorprendido por el guardia de seguridad.

Ante esto el antisocial comenzó a correr por el techo, pero las planchas de pizarreño no aguantaron el peso, y cayó desde una altura de 5 metros.

Posteriormente, fue trasladado hasta dependencias del Hospital Regional Juan Noé Crevani, debido a las heridas que sufrió.

Formalización

F.S.C. se presentó en el Tribunal de Garantía y fue formalizado por el delito de robo en lugar no habilitado.

No obstante, cuando el juez consultó al acusado respecto a si conocía los motivos de su detención, éste respondió que sólo se acordaba cuando estaba siendo levantado en camilla.

Quedó en libertad y con la medida cautelar de prohibición de acercarse al local comercial afectado.