¿Qué tal? Antisocial que perpetró violento asalto en panadería de Arica recibió fuerte condena

11 Octubre 2017

Sujeto huyó con $200.000 tras intimidar a funcionarios de recinto ubicado a un costado del North American College.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Durante la tarde del 6 de abril pasado, un antisocial ingresó a mano armada a una panadería ariqueña y asaltó a sus trabajadores.

Los funcionarios “Pan Dulce”, ubicada a un costado del North American College, no tuvieron más escapatoria que dejar actuar al delincuente, quien finalmente huyó del lugar con un total de $200.000.

Frente a esta situación, el Tribunal Oral en lo Penal de Arica condenó al protagonista del delito, Joel Isaías Núñez Morales, a la pena de 7 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito de robo con intimidación.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Núñez Morales las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargo u oficio público y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de condena.

La resolución dio por acreditada, más allá de toda duda razonable, que el 6 de abril de 2017, Núñez Morales ingresó a la panadería “Pan Dulce”, ubicada en calle 21 de Mayo, intimidando a la vendedora del local con un arma al parecer de fuego.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.