¿Qué tal? La insólita “propuesta” de ciudadano peruano a la PDI para entrar a Arica con documento falso

18 Marzo 2019

Los hechos se registraron en el Complejo Fronterizo Chacalluta.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un extranjero, identificado como C.C.A. de 37 años, intentó ingresar a Arica utilizando para ello documentación falsificada.

Según el informe entregado por la Policía de Investigaciones (PDI), el sujeto mantenía problemas por no pago de pensión alimenticia, hecho que le impedía abandonar Perú.

Sin embargo éste adulteró su Documento Nacional de Identidad (DNI), suplantó la identidad de su hermano y logró así despistar a funcionarios del vecino país, concretando su salida.

Pese a que consiguió llegar hasta el Complejo Fronterizo Chacalluta, el sujeto no imaginó lo que vendría después.

Esto porque tras una exhaustiva revisión por parte de detectives de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional Arica y Parinacota, se pudo detectar que el DNI correspondía a otra persona.

“Propuesta”

Pero el caso no terminó ahí, ya que apenas de ser descubierto y trasladado al recinto de guardia de la PDI en Chacalluta, el visitante ofreció al detective la suma de 160 dólares, esto con el fin de obviar su situación migratoria y que lo dejara continuar con su trayecto.

C.C.A. finalmente fue detenido en calidad de flagrante por los delitos de usurpación de identidad, cohecho y falsificación de instrumento público.

Mañana martes 19 de marzo pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Arica.