¿Qué te parece?: Concejo Municipal extiende horario de venta de alcohol en Arica

15 Septiembre 2020

Medida estará en constante revisión y evaluación para su continuidad. 

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

En sesión telemática, el Concejo Municipal de Arica aprobó por mayoría la modificación de la ordenanza número 3253, que regula el horario de funcionamiento de las botillerías, quedando establecido, que una vez publicada la modificación en la página web de la Municipalidad de Arica, estos locales podrán funcionar de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo, y días festivos.     

Debido al contexto de pandemia y a la cuarentena decretada por el nivel central para la ciudad de Arica, la extensión horaria para el expendio de bebidas alcohólicas aprobada por el cuerpo colegiado, estará en constante revisión y evaluación para su continuidad.  

Además, cabe precisar, que la modificación de la norma jurídica, recoge las inquietudes presentadas por la Asociación de Dueños de Patentes de Alcoholes, quienes manifestaron que luego de la reducción horaria aprobada en abril de 2020, han enfrentado una serie de perjuicios económicos.    

Concejales 

Al respecto, el concejal Jorge Mollo, dijo que hoy estamos en una condición diferente a abril del año 2020, cuando fue restringido el horario de venta de alcohol por el Concejo Municipal. “Ahora, ampliar el horario de venta se convierte en una herramienta de activación económica para la ciudad”.

En el mismo sentido, Mollo manifestó que las botillerías deben enfrentar una dura competencia con “los supermercados que venden entre 3 mil y 5 mil packs a la semana”.  

Finalmente, el concejal Jaime Arancibia señaló que se debe apoyar a los botilleros para que no prolifere aún más la venta clandestina. Sobre las personas que venden bebidas alcohólicas por internet, el edil apuntó que ellos también tienen necesidades, pero no están funcionando en el marco legal.