¿Qué te parece?: Hospital de Arica recibió 2 pacientes con coronavirus desde Calama

26 Junio 2020

Ministerio de Salud busca generar una red integrada de salud nacional

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Desde el servicio de salud su directora la Dra. Magdalena Gardilcic confirmó que dos pacientes con covid-19 fueron ingresados al Hospital Regional Dr. Juan Noé Crevani, trasladados por personal de la Fuerza Aérea de Chile, desde el Hospital Carlos Cisternas de Calama.

Desde el Aeropuerto Chacalluta, personal del SAMU trasladó a los pacientes a la Unidad de Cuidados Intensivos covid-19 del Hospital Regional de Arica; el traslado desde Calama obedece a la estrategia del Ministerio de Salud de transformar la red de salud nacional, en una red integrada en la que desde el nivel central se van disponiendo las camas críticas para el uso de pacientes.

La dra. Gardilcic explicó que, a la fecha, Arica cuenta con disponibilidad de camas intensivas y ventiladores mecánicos lo que ha hecho posible recibir pacientes de otras regiones como ya fue el caso de Iquique, ciudad a la que también se apoyó en su momento con envío de ventiladores mecánicos, los que ya fueron devueltos por dicho servicio de salud y están a disposición de los usuarios que lo requieran.

¿Qué te parece la medida tomada por la cartera de salud?