¿Qué tipo de madre quiero ser?

08 Agosto 2019

No necesitas ser una madre biológica para gestar y parir proyectos, ideas, sueños. El maternaje es mucho más que criar hijes, es criar comunitariamente un mejor porvenir, juntas, sin prejuicios ni cuestionamientos.

Madre Nativa >
authenticated user

Muchas veces nos preguntamos si es buen momento para ser madres, pero nunca nos preguntamos qué tipo de madre quiero ser. La verdad es que no existe "un buen momento", solo existen las exigencias sociales que nos hacen pensar que todas debemos ser madres, como si fuera un mandato divino. ¡No! nuestra cuerpa es mucho más, nuestra útera alberga saberes infinitos, depende de nosotras explorar y conocer nuestros potenciales.

No necesitas ser una madre biológica para gestar y parir proyectos, ideas, sueños. El maternaje es mucho más que criar hijes, es criar comunitariamente un mejor porvenir, juntas, sin prejuicios ni cuestionamientos, sin miedo a equivocarte o a empezar de cero.

Te abrazo a ti, la que decidió no ser madre biológica. Te abrazó a ti, la que decidió tener hijes biológicos. Ambas son madres, todas debemos ayudar a gestar y parir los hijes de todas.

Si vez a una mujer cansada con la crianza, ayúdale. Si vez a una mujer desmotivada con su proyecto, motívala. Si vez a una mujer que tiene miedo de comenzar un nueva etapa: dale el empujón que le falta.

Ver también: ¿Has sufrido violencia obstétrica en Arica? Ojo con esta encuesta