Querido socio fundador del Asoagro fallece tras ser atropellado por funcionario del Ejército en Arica

30 Julio 2018

Evaristo Yucra fue embestido por un vehículo a pasos del terminal, cuando se dirigía a su domicilio luego de asistir a una reunión.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Este domingo informábamos sobre el estado crítico en que se encontraba don Evaristo Yucra Sajama, de 83 años, quien fuera atropellado por un funcionario del Ejército a pasos del Terminal Asoagro.

Los hechos ocurrieron el viernes 27 de julio pasado cuando E.R.P., de 23 años, se trasladaba en su vehículo -Toyota, modelo Bilz- por avenida Manuel Castillo Ibaceta, y al llegar a la altura del Terminal del Agro, no habría respetado el derecho preferente de paso.

Producto de esto el joven atropelló al adulto mayor, dejándolo con graves lesiones y debiendo ser internado en dependencias del Hospital Regional, donde lamentablemente perdió la vida.

Don Evaristo era un agricultor de origen aymara nacido en Ticnamar y uno de los fundadores del Asoagro, por ello es que su pérdida caló hondo en la familia del terminal.

Su hijo, el ex consejero regional Julio Yucra, comentó a La Estrella de Arica que “toda la familia está impactada, es como una pesadilla de la que no podemos despertar”.

Los restos del fallecido serán sepultados en el Cementerio Municipal, ubicado en Lastarria con Vicuña Mackenna.