Quiso pasarse de listo: Detienen a falso abogado que pretendía defender a imputado

01 Febrero 2017

El hecho ocurrió en dependencias de cuartel de la PDI en Arica.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

No, no es broma. La Policía de Investigaciones de Arica descubrió de forma flagrante a un sujeto que pretendía defender a su “cliente” haciéndose pasar por abogado defensor, siendo detenido por ejercer de manera ilegal a profesión en el cuartel Belén de la PDI.

El hombre, identificado como L.A.T.J., de 51 años, arribó hasta las dependencias del recinto ubicado en Población San José con el fin de abogar por un individuo de 55 años, quien habría sido capturado por una infracción a la Ordenanza de Aduanas.

Sin embargo, y según las informaciones emanadas desde la PDI, fueron las propias palabras del falso jurisconsulto las que finalmente lo delataron, dando cuenta de un relato inconsistente y que detectives terminaron por desechar.

El engaño del hombre se confirmó cuando, al ser ingresado en los registros públicos del Poder Judicial, éste no apareció en la página web www.pjud.cl, debiendo admitir su falso rol como representante legal.

A pesar de que el impostor recuperó su libertad gracias a la instrucción de Fiscalía, el sujeto quedó a la espera de ser citado a declarar.