Rally Dakar 2013 tiene terreno para su campamento en Chile

10 Septiembre 2012

Un terreno de 72 hectáreas entregó Bienes Nacionales al Instituto Nacional de Deportes para el campamento base del Dakar 2013    

Comunicado >
authenticated user

Por tercera vez consecutiva la región de Arica y Parinacota recibirá a los competidores del Rally Dakar 2013, actividad del mundo tuerca que se llevará a cabo entre el 5 y 20 de enero de 2013, entre los países de Chile, Perú y Argentina. La región de Arica y Parinacota será la encargada de recibir y acoger a los corredores que se instalaran por una noche en el campamento base, el cual se encontrará ubicado en el terreno fiscal otorgado por Bienes Nacionales.

Este lunes 10 de septiembre el Ministerio de Bienes Nacionales a través de la Secretaría Regional Ministerial de Arica y Parinacota, hizo entrega al Instituto Nacional de Deportes del inmueble fiscal destinado al campamento Rally Dakar 2013. Actividad que se llevó a efecto en el mismo terreno el cual se encuentra ubicado al poniente de la ruta A-5 y al norte de la quebrada de Gallinazo, antes de llegar al aeropuerto de Chacalluta. El inmueble que acogerá a grandes competidores del mundo tuerca, posee una superficie de 72,50 hectáreas y cumple con las características geográficas necesarias para la instalación del campamento base.

El Director Regional del IND, Eduardo Fernández, recibió de manos del Seremi de Bienes Nacionales, Felipe Andrade, la resolución Exenta N° 490 del 31 de agosto de 2012, otorgada por el Ministerio de Bienes Nacionales, del inmueble fiscal destinado para el uso del campamento Dakar 2013, permiso de ocupación otorgado por un período de 6 meses. La entrega del inmueble contó con la presencia del Intendente Regional, el Gobernador de Arica, seremis, directores, autoridades de las fuerzas armadas y de orden; invitados especiales del ámbito del turismo y organización del Rally Dakar 2013.

El intendente José Durana destacó que gracias al trabajo serio y responsable que ha realizado el Gobierno Regional, los competidores del Rally Dakar 2013 pernoctarán, por tercer año consecutivo, en nuestra ciudad, en un campamento base que se instalará gracias al comodato que entregó Bienes Nacionales.“Vamos a trabajar en todos y cada uno de los detalles, aprovechando esta gran oportunidad y reconocimiento que da la organización del Dakar de incluirnos en la ruta por tercera vez. Es una vitrina única al mundo, por lo que nuevamente debemos lucirnos como acogedores dueños de casa”, precisó. En este mismo sentido, agradeció el apoyo entregado por la empresa privada que se ha aglutinado en la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota (Cordap) para trabajar activamente en este megaevento que permite posicionar a la región en el mundo.

Después de entregar el inmueble el Seremi Felipe Andrade Gorigoitía destacó que “El Ministerio de Bienes Nacionales se siente muy complacido de participar de esta gran competencia del Rally Dakar 2013 haciendo entrega del terreno fiscal donde se ubicará el campamento base. Es importante señalar que el terreno se encuentra ubicado en un lugar estratégico cercano al aeropuerto, al paso fronterizo de Chacalluta, vías de acceso relevantes para la organización”.

La elección del terreno a la salida norte de Arica permitirá ampliar el campamento y su ubicación entregará a la comunidad la oportunidad de apreciar en toda su magnitud la salida desde Arica de los competidores, quienes cruzarán la ciudad para continuar con el siguiente tramo.

El podio de llegada de la competencia estará ubicado en Santiago de Chile, momento en que estarán miles de chilenos esperando la llegada de los competidores a la meta.