Ranking UES 2018: UTA se ubica en el 11° lugar en calidad académica

17 Diciembre 2018

"Se reconoce el trabajo de décadas que ha venido realizando nuestra Institución en pos de lograr que todos nuestros académicos y académicas, tengan Magíster o Doctorados", señaló el Vicerrector Académico de la UTA, Dr. Alfonso Díaz Aguad.

Especial >
authenticated user Editor

Una nueva y excelente ubicación, obtuvo la Universidad de Tarapacá (UTA) a nivel nacional en el Ranking 2018 publicado por La Tercera. Esta medición, analiza y categoriza las instituciones de educación superior por su excelencia y prestigio académico, mediante la especialización de los profesionales que conforman su cuerpo docente. 

Ante esta noticia, el Vicerrector Académico de la UTA, Dr. Alfonso Díaz Aguad indicó que "el que hayamos sido rankeados en el lugar 11 del ranking La Tercera respecto a la calidad académica, me parece muy bien, puesto que se reconoce el trabajo de décadas que ha venido realizando nuestra Institución en pos de lograr que todos nuestros académicos y académicas, tengan Magíster o Doctorados".

De esta manera se reconoce el trabajo sostenido en postgrados en la UTA, "ya que desde la década del 90 se desarrolló una política institucional, que fue mejorada en el siglo XXI, para perfeccionar a sus cuadros que ahora está rindiendo sus frutos".

admision.uta.cl