Ratifican a Claudio Gálvez por 5 años más como Defensor Regional en Arica y Parinacota

09 Agosto 2013

El personero comenzó en tal puesto en abril del año 2008 y su nuevo periodo culmina el año 2018.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El Defensor Nacional informó esta tarde que se nombró al abogado Claudio Gálvez Giordano como Defensor Regional de Arica y Parinacota por un nuevo periodo de 5 años. Esta determinación surge como culminación del proceso de concurso público para 4 de estos cargos regionales, los que consideraron también a las regiones de Antofagasta, Valparaíso, Los Ríos y Los Lagos.

La máxima autoridad nacional de la Defensoría Penal Pública dio a conocer esta mañana su decisión destacando que “los méritos de cada uno son indudables, así como sus nuevos desafíos.” Respecto a Claudio Gálvez  extendió su reconocimiento a los antecedentes que avalan el nuevo nombramiento, invitándolo "a mantener la exigencia de su rol, desafiarse permanentemente, consolidar los aciertos y mejorarse siempre”.

Por su parte, el renovado Defensor Regional de Arica y Parinacota expresó sentirse “muy contento con la noticia”, luego de recibir a primera hora de hoy la notificación de parte de la máxima autoridad institucional. “El concurso de selección fue muy riguroso, y llegar a este resultado es una confirmación de que, junto a mi equipo de trabajo, hemos realizado una buena gestión, reflejada en resultados e indicadores impecables a nivel nacional, lo que nos permite seguir prestando una defensa de calidad a nuestros usuarios”, concluyó el abogado.

Claudio Gálvez Giordano es abogado titulado en la Universidad de Chile, con postítulo en Reforma Procesal penal y estudios en curso de Magíster en Derecho Penal. Llegó a la región en abril del año 2008 para hacerse cargo de la recién creada Defensoría Regional de Arica y Parinacota. por un periodo de 5 años, los que fueron renovados con la decisión informada hoy.

El concurso público que llevó a definir este cargo fue abierto el 15 de abril de este año, dando plazo hasta el 6 de mayo para que los interesados ingresaran sus antecedentes. El proceso tuvo fecha clave el primero de agosto, en que quedó a disposición del defensor Nacional la nómina entregada por el Comité de Selección. Y este jueves 8 de agosto se informó de la decisión final.