Reacciones tras el discurso del 21 de mayo de Michelle Bachelet

21 Mayo 2014

Ya finalizada la cuenta pública no tardaron en aparecer las reacciones de las esferas políticas tras las palabras de la mandataria Michelle Bachelet. 

Chile y el Mundo >
authenticated user

El presente discurso del 21 de mayo de Michelle Bachelet estuvo marcado por anuncios importantes relativos a educación, aborto, agua y salud, entre otros. Ya finalizada la cuenta pública no tardaron en aparecer las reacciones tras las palabras de la mandataria. 

El ex candidato presidencial Andrés Velasco afirmó en Twitter que extrañó "unas palabras sobre defender los derechos humanos en Venezuela". El senador Juan Antonio Coloma destacó que extrañó que no se hiciera referencia al gobierno anterior: "Fue más bien un programa, no una cuenta pública". Por su parte Nicolás Monckeberg expresó que: "Eché de menos compromiso [...] Espero que de ahora en adelante hagamos un pais de a dos, gobierno y oposición". 

Roxana Miranda, ex candidata presidencial: "Con migajas y reformitas no señor(a). Aquí queremos que el pueblo mande"Luis Larraín, presidente de Iguales Chile expresó que: "Ni una sola mención a la diversidad sexual. Qué frustrante".

Monserñor Ezzati sobre la posibilidad de despenalizar el aborto destacó que "la vida es el valor fundamental y es el valor que hay que de verdad proteger en todos los ámbitos, creo que la persona humana vale mucho más que eso". Sobre el mismo tema Alberto Espina agregó que: "tenemos una diferencia muy a fondo con la presidenta Michelle Bachelet [...]Lo que la sociedad tiene que hacer es protegerlo y no matarlo". Asimismo Hernán Larraín añadió que "en el caso del aborto estamos olvidando ese derecho (a la vida)"

Ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre habló sobre el anuncio de la TNE y destacó que este anuncio es para todos los escolares y para año corrido: "Hay que evaluar el financiamiento de este tema y conversar con el gremio del transporte público para darle el pase". 

Canciller Heraldo Muñoz sobre Bolivia expresó que: "La Presidenta ha sido muy clara" en cuando a mantener frente a Bolivia "serenidad y firmeza" sobre demanda marítima ante La Haya y en la defensa del tratado de 1904.

Todo sobre el discurso 21 de mayo de Michelle Bachelet acá