Realizan Primer Cabildo Ciudadano de Seguridad Pública

22 Marzo 2013

Con una amplia concurrencia de vecinos y dirigentes sociales,  se realizó el Primer Cabildo Ciudadano de Seguridad Pública, realizado en la región de Arica y Parinacota.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Este fue presidido por el gobernador Patricio López y el coordinador regional de Seguridad Pública Cristian Sayes, y que contó además con la participación de diversas autoridades de Gobierno, Carabineros y de la Policía de Investigaciones.

Los asistentes pudieron conocer mediante una breve reseña efectuada por el coordinador regional de Seguridad pública Cristian Sayes, los resultados de la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC) 2012, que señaló que Arica y Parinacota es la región más segura del norte del país, encontrándose por debajo del promedio nacional que alcanzó un 26,3%, situando a la región como la sexta con mejor  porcentaje a nivel nacional.

En relación al año anterior, el porcentaje de hogares victimizados disminuyó un 3.6 puntos porcentuales, es decir, 1.501 hogares han dejado de ser víctimas de algún tipo de delito, siendo estadísticamente significativas, ya que además es la cifra más baja de los últimos 5 años.

Para el gobernador, Patricio López la realización del Primer Cabildo Ciudadano de Seguridad Pública, es sin lugar a dudas una muestra palpable del trabajo que se está llevando a cabo con los vecinos y las distintas organizaciones sociales de la región, agregando que, este tema es uno de los pilares del Gobierno, y que en ese aspecto es muy positivo conocer las opiniones de las personas para nutrir el trabajo de los diversos actores que están involucrados en la seguridad.

“Por eso agradecemos la participación de los dirigentes vecinales y sociales por empaparse de estos temas que son tan sensibles para la comunidad, y nos obliga como Gobierno a seguir trabajando junto a las policías y a los propios vecinos en ganarle la batalla a la delincuencia”, finalizó diciendo.