Reanimaron conocimientos: Funcionarios del ‘Juan Noé Crevani’ listos para emergencias con niños

22 Junio 2016

Iniciativa apunta a proteger la vida de niños y niñas de hasta 14 años.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Durante dos días, las enfermeras, enfermeros y técnicos en enfermería de nivel superior que integran la unidad de pediatría del Hospital Regional de Arica ‘Juan Noé Crevani’, se capacitaron en reanimación cardiopulmonar de menores de hasta 14 años.

Que los profesionales se encuentren preparados para actuar frente a una emergencia, fue uno de los objetivos de la iniciativa, la que además incorporó un curso pediátrico-teórico, el cual fue aprovechado por un total de 25 funcionarios del recinto hospitalario.

Gerson Sotomayor, enfermero encargado de reanimación del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), fue el encargado de brindar conocimientos sobre reanimación básica, mientras que profesionales de la unidad de pediatría del Hospital Regional se encargaron de la avanzada.

En ese sentido, Luz María Rojas, enfermera jefe en rol de turno de la unidad, sostuvo que “esta valiosa información requiere ser continuamente recordada. Si bien no es frecuente que ocurran esos sucesos, todos debemos estar preparados para salvar la vida de niños y niñas en caso de presentarse una urgencia”.