Recomendaciones para que este halloween no sea realmente del terror

30 Octubre 2019

A propósito de Halloween la seremi de salud  entregó un conjunto de recomendaciones a padres y adultos responsables de los menores, además consejos en la compra de artículos relacionados a este evento.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Según informa la Seremi de Salud Beatriz Chávez “Los padres y adultos responsables de los menores deben comprar en lugares autorizados, deben fijarse en el etiquetado de los productos que tienen que estar en español y que debe indicar la edad recomendada del producto. Los adultos además deben supervisar los juegos de los más pequeños para evitar accidentes”, planteó.

“Al momento de comprar productos utilizados en Halloween, como disfraces, máscaras y pelucas es importante tomar en cuenta algunos consejos: La etiqueta siempre debe permanecer disponible en la prenda hasta el momento de la compra; La información del etiquetado y los instructivos deben estar en español; Se deben informar los riesgos que puede conllevar un mal uso del producto y la forma de evitarlos”, planteó la autoridad regional de Salud.

Agregó que “se debe indicar cuando el producto no es apto para niños menores de 3 años o si contiene partes pequeñas que puedan representar riesgo de asfixia; Se debe utilizar bajo la vigilancia de un adulto, en caso que el disfraz presente algún riesgo; No es recomendable el uso de pelucas, barbas o bigotes cuya longitud sea mayor a 5 centímetros para menores de 10 meses”.

Otras recomendaciones

La seremi de Salud, Beatriz Chávez, entregó recomendaciones asociadas al maquillaje de Halloween. “La etiqueta de los productos cosméticos para maquillaje debe informar, entre otros: Nombre del producto; Listado de ingredientes en orden decreciente de sus concentraciones; Número de registro del Instituto de Salud Pública (ISP), lo que constituye garantía de calidad y seguridad de los productos; Finalidad cosmética, en caso de ser necesario; En cosméticos infantiles la leyenda debe decir: “Permitido su uso en niños menores de 6 años