Reconstrucción: Delegado presidencial expuso ante Concejo de Camarones

20 Agosto 2014

Dante Pancani se refirió a los avances de reconstrucción en la comuna

Ray Jara Cortés >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de conocer los avances del trabajo realizado en materia de reconstrucción en la comuna de Camarones, esta semana fue invitado a exponer el delegado presidencial, Dante Pancani, en una nueva sesión del Concejo Municipal. 

En la presentación, Pancani se refirió a los distintos ámbitos de acción abordados en una definición de tres etapas que marcan el proceso de trabajo para la región.

Una primera fase de emergencia dirigida a la protección de familias y comunidades, instalando viviendas de emergencia y el fortalecimiento del trabajo municipal en coordinación con la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Gobierno Regional y Municipalidad de Camarones.

“Una segunda etapa tiene que ver con la reparación, a través de la que se normaliza el funcionamiento de la infraestructura de la región, se regula el agua potable rural de Codpa, apoyo en obras de riego y vialidad de la comuna, reparando la ruta A-35 de acceso a Codpa y reparación de la Ruta 5 Cuesta Camarones, por mencionar algunas acciones. Lo anterior en coordinación con  Indap, Seremi de Agricultura, SAG y dirección de Vialidad-MOP”, explicó el delegado.

Un tercer ciclo se refiere a la reconstrucción, en la cual se planifica en relación a los daños ocurridos en la comuna. Desde esta perspectiva se abordara la reparación del Puente Camarones, rehabilitación de la Ruta A-135 Codpa-Guañacagua, a través de la dirección de Vialidad, además de reconstrucción de infraestructura de riego por medio de los concursos de obras de riego de Conadi.

Según puntualizó Pancani, “también se deben considerar los proyectos que la propia municipalidad ha desarrollado: reposición de generadores en las localidades de Pachica, Caleta Camarones y Taltape; mantención y recuperación de espacios públicos de Tulapalca y Cuturata; mantención y recuperación de espacios públicos en el sector de Caleta Camarones; y recuperación del sistema fotovoltaico de servicios públicos de Codpa, entre otros”.