Reconversión en Guañacagua III: El prometedor futuro para la emblemática población ariqueña

23 Octubre 2017

Subsecretario de Vivienda y Urbanismo anunció una serie de medidas luego del traslado de familias a villa Altos del Mar.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Luego de concretarse el traslado de las 473 familias que actualmente permanecen en Guañacacua III, la Dirección Regional del Serviu anunció una serie de medidas a efectuarse en la emblemática población ariqueña.

Una de estas propuestas incluye demoler cada uno de los pasajes, una vez deshabitadas las viviendas de la población. Esto, con el fin de evitar que familias se “tomen” los inmuebles.

Asimismo, y según consigna La Estrella de Arica, se dio inicio a la licitación del "Diagnóstico Plan Reconversión Urbana, Sector de Guañacagua III", que busca dar una nueva cara a ocho hectáreas de superficie y que se concentrará en el déficit de equipamiento de dicho sector.

El ministro de Vivienda y Urbanismo Ivan Leonhardt presentó, junto a la intendenta, el anteproyecto de “El Alto”, el cual considera una zona de servicios y esparcimiento, que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

Leonhardt puntualizó que las obras de remodelación incluirían, entre otras cosas: espacios públicos, áreas verdes e infraestructura de servicios.