Recorren el mundo en busca de los “Supergay”

Recorren el mundo en busca de los “Supergay”

23 Mayo 2012

Cámara en mano decidieron recorrer el mundo trabajando en un documental que permita descubrir a los “Supergay” y conocer la realidad y las experiencias de la comunidad gay de todo el planeta

Mauricio Castil... >
authenticated user Corresponsal

Lisa y Yenny es una pareja lesbiana de San Francisco que un buen día decidió dar un  vuelco a sus vidas. Sintieron la necesidad de comunicar a todo el mundo las diferentes realidades por las que atraviesa la comunidad gay en todo el planeta y aportar a la  construcción de una sociedad de respeto e igualdad.

Fue así como hace onces meses iniciaron este recorrido por diferentes países en donde además han tenido la oportunidad de descubrir y conocer a los “Supergay”, a quienes ellas mismas han definido como personas  que se encuentran haciendo algo extraordinario en la defensa y reconocimiento de las comunidades lesbianas, gay, bisexual y transgénero.

En este primer video Lisa y Yenny nos cuentan de sus experiencias alrededor del mundo, los casos dónde ser gay es un delito por lo que a quienes sorprenden los encarcelan.

Respecto a nuestro país, aseguran que pese a faltar un mayor debate se están dando pasos importantes con la discusión de la reciente ley, tal como ha ocurrido en Argentina donde se ha logrado avanzar a través de las leyes  de igualdad y de identidad.

En Arica tuvieron la oportunidad de estar presentes en la primera marcha por el respeto a la diversidad, y manifestaron su “orgullo por los jóvenes ariqueños” que se encuentran trabajando por la valoración y respeto del movimiento gay.

En este segundo video Lisa y Yenny nos dicen que todos y cada uno de los que ya se han atrevido a salir del closet son “Supergay”, por cuanto han vencido el temor a reconocerse y asumir su nueva identidad.

Aseguran que en nuestro país lamentablemente las personas viven con miedo a reconocer su condición públicamente; y que si bien se ha avanzado, aún falta camino por recorrer.

Respecto al caso de Daniel Zamudio manifiestan que fue una experiencia muy triste, penosa e incomprensible. Cuentan que en ese momento se encontraban en Argentina por lo que asistieron a una velatón en recuerdo de Daniel.  Además destacaron la fortaleza de sus padres.

En todos estos once meses de recorrer el mundo Lisa y Yenny han recopilado importante material con el que esperan, al cabo de un año, editar un documental que puedan distribuir gratuitamente a todas partes como un aporte al proceso de aceptación, reconocimiento y respeto de la comunidad gay.

En el siguiente video revisa el tráiler del trabajo audiovisual denominado “Out & Around Documentary” que están realizando