Recuperan sombreaderos rayados con graffitis al pie del Morro histórico

17 Marzo 2016

Buena noticia para el turismo regional.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un completo y efectivo trabajo de remozamiento recibieron los sombreaderos turísticos ubicados al pie del Morro en la avenida Comandante San Martín por parte de la Dirección de Aseo y Ornato de la municipalidad.

Las nobles maderas que ya son características en ese sector cercano a la entrada de ex Isla del Alacrán, se encontraban llenas de graffitis y de rayados desagradables a la vista, por lo que tuvieron que ser objeto de una intervención, que incluyó raspado, lijado, y un re barnizado por parte de los trabajadores municipales.

También se tiene considerado poner una moderna  resina de vidrio sobre la madera, la que de ser manchada nuevamente, sólo tendrá que pasársele un paño y volverá a estar limpia sin impregnarse la tinta en la madera, según subrayó el director de Aseo y Ornato.

SOMBREADEROS

“Se hizo un trabajo profundo de restauración de estos sombreaderos que estaban en condiciones deplorables. Fueron seis funcionarios que trabajaron por un mes y medio, lijando, limpiando y barnizando, de manera que no se dañara la estructura y pudiésemos dejarla tal y como se entregó hace dos años atrás por parte de la Dirección de Obras Portuarias”, señaló Marcos Gutiérrez.

El director de Aseo Ornato subrayó que tuvieron comprar dos máquinas lijadoras, lo que sumado a todo el material significó alrededor de 300 mil pesos.

“Lo que ahora queremos es conseguirnos una resina de vidrio resistente. Nosotros nos dedicamos a la mantención, pero yo sostengo que la gente tiene que poner un 50%, todos tenemos que fiscalizar. Cuando se dañan estas estructuras siempre hay gente, en la noche, a cualquier hora, sólo pedimos más colaboración de los ariqueños para que estas obras duren más”, agregó Marcos Gutiérrez, director de Aseo y Ornato.