A recuperarlo: Desde Arica trasladaron a halcón herido a centro de rehabilitación en Santiago

11 Agosto 2020

Especie fue capturada tras denuncia para su posterior recuperación y liberación.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Tras una denuncia el Servicio Agrícola y Ganadero de Arica y Parinacota acudió al rescate de un halcón peregrino que deambulaba desorientado por la zona urbana de la ciudad de Arica, por lo que fue trasladado al Centro de Operaciones del Servicio por profesionales de Recursos Naturales Renovables (RENARE).

El ave fue chequeada clínicamente por el veterinario de la institución, debido a que se encontraba con una contusión en una de sus alas y se determinó para su bienestar el traslado a la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre (UFAS) de la Universidad Andrés Bello y Buin Zoo para su recuperación.

El Director Regional del SAG Jorge Hernández señaló que “como el ave evolucionó positivamente fue trasladada vía aérea a Santiago y llegó en óptimas condiciones. Esta ave según la Ley de Caza, es catalogada como beneficiosa para la actividad silvoagropecuaria, con densidades poblacionales reducidas lo que lo lleva a un estado de conservación vulnerable. En ese sentido, queremos agradecer a la comunidad por materializar este tipo de denuncias que van en beneficio de nuestra fauna silvestre”.