Refuerzan entrega de brazalete orientado a prevenir el extravío de menores en Arica

18 Septiembre 2016

La pulsera Sebra contiene datos fundamentales que en caso de pérdida permitirán conocer antecedentes esenciales del niño, como nombre, grupo familiar, y teléfono de contacto.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Más de mil pulseras de seguridad ya fueron entradas por la Policía de Investigaciones en Arica, en el marco de una campaña preventiva orientada a evitar el extravío de menores.

El brazalete sebra entregado durante estas Fiestas Patrias es una banda que contiene a través de una impresión láser los antecentes básicos del menor, como nombre, teléfono e integrantes del grupo familiar.

“Es un instrumento de seguridad muy útil que ponemos a disposición de las familias, en una fecha en que las concentraciones de personas son parte de la celebración. La idea es brindar la mayor protección a niños y niñas para evitar que se extravíen. Además, a ellos les encanta andar con su pulsera", explicó el subprefecto Fernando Navarro Carvajal.

La institución ha desarrolado la entrega del Sebra sobre todo durante los festejos por Fiestas Patrias, donde los niños están expuestos a altas aglomeraciones de público en fondas, ramadas, entre otros tipo de encuentros.