Refuerzan estrategia para abordar cortes de calles en Hospital de Arica

25 Octubre 2016
Autoridades destacan proyecto que mejorará la red vial del centro a desarrollarse por etapas y que contempla una inversión de 2.569 millones de pesos.
paolistika >
authenticated user Corresponsal

Con la finalidad de reforzar las medidas implementadas e informar sobre los cortes de calles y sus alternativas, que se realizan como consecuencia  del proyecto de mejoramiento en el sector del Hospital Regional de Arica doctor Juan Noé, esta jornada la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos junto al director del Serviu, Juan Arcaya y equipos del establecimiento y del Servicio de Salud Arica (SSA), encabezados por la directora Ximena Guzman y  el subdirector administrativo del Hospital Regional de Arica, Alfredo Figueroa,  además del seremi de Transporte, Arturo Gómez, realizaron un volanteo a los conductores y transeúntes en plena calle 18 de septiembre con Gallo.

Las autoridades destacaron la importancia de las obras, cuya inversión alcanza los 2.569 millones de pesos y que no sólo cambiará la cara del sector, sino que permitirá mejorar los accesos al recinto asistencia y al centro de la ciudad. Se trata de trabajos para la construcción de nuevas aceras, soleras y calzadas que mantendrán suspendido el tránsito vehicular en avenida 18 de Septiembre, calle Maipú, Calle Lautaro, calle Silva Arriagada, calle Almirante Latorre y Avenida Vicuña Mackenna.

En la instancia las autoridades entregaron un volante informativo en donde junto con dialogar con los usuarios del sistema de salud destacaron las implicancias de esta obra y les llamaron a mantenerse informados a fin de evitar inconvenientes.

Aprovecharon de indicar que actualmente la obra  se encuentra con permiso de corte de calle dictada bajo resolución N° 753 del ministerio de trasportes y telecomunicaciones,  para la calle 18 de septiembre entre Eleuterio Ramírez y Arturo Gallo y calle Maipú entre Lautaro y Latorre.

En lo que respecta a las obras se ha ejecutado la demolición de la calzada existente de calle 18 de septiembre entre Chiloé y Vicuña Mackenna y la calle Maipú entre Lautaro y Silvia Arriagada, quedando pendiente por demoler el pavimento frente al hospital el cual se ocupa actualmente para el ingreso de vehículos de emergencias.

 

Galería Imágenes

  • Refuerzan estrategia para abordar cortes de calles en Hospital de Arica
  • Refuerzan estrategia para abordar cortes de calles en Hospital de Arica