Regimiento “Huamachuco” celebró un nuevo aniversario

13 Julio 2012

Tras el discurso del Comandante del Regimiento Reforzado Nro. 24 “Huamachuco”, Coronel Alejandro Veiger, se entregaron reconocimientos al personal destacado de la Unidad año 2012

Comunicado >
authenticated user

Con una ceremonia militar, realizada en el patio central, el Regimiento Reforzado Nro. 24 “Huamachuco”  celebró su trigésimo  tercer  aniversario, ceremonia que fue presidida por el intendente de Arica y Parinacota  José Durana y el Comandante en Jefe de la VI División de ejército  General de División de Brigada Mario Arteaga.

Al acto fueron invitados la gobernadora de Arica  Ximena Valcarce, el gobernador de Parinacota Patricio López, el alcalde de General Lagos Gregorio Mendoza y  el Comandante de la 1ra. Brigada Acorazada “Coraceros”,  General de Brigada Guido Montini. También estuvieron presentes familiares del personal que recibió premios y condecoraciones

Tras el discurso del Comandante del Regimiento Reforzado Nro. 24 “Huamachuco”, Coronel Alejandro Veiger, se entregaron reconocimientos al personal destacado de la Unidad año 2012. Posteriormente se condecoró a Oficiales y personal que cumplió 10 y 20 años de servicio en la Institución, luego de lo cual, se entregaron  medallas de reconocimiento a ex Caballeros del Altiplano, para finalizar con el ascenso del sargento 2° Juan Araya.

Uno de los momentos más significativos fue la entrega de medalla bicentenario al Comandante del Regimiento Reforzado Nro. 24 “Huamachuco”, Coronel Alejandro Veiger por su destaca labor al servicio del país.

Para la gobernadora Ximena Valcarce, “sin lugar a dudas es muy importante el trabajo que desarrolla el ejército en la provincia de Parinacota a través del Regimiento Huamachuco, el cual está inserto en una zona muy difícil de trabajar, desplazarse y sobrevivir, es por eso que hoy estamos compartiendo con ellos este importante momento como es su aniversario, mis felicitaciones para su Comandante y a todo su personal”.

Por su parte el general Arteaga señaló que vino a compartir con sus camaradas de arma del Regimiento Huamachuco los 33 años de vida al servicio del país. Considerando que es una de las unidades que se encuentra más al norte del territorio nacional,  “podría asegurar que es una de las  unidades que sufre con mayor fuerza la inclemencia del clima y el tiempo atmosférico, a lo cual se suma la altura y otras condiciones particulares del escenario donde ellos cumplen sus labores, por eso es un placer estar compartiendo con ellos este nueva aniversario”