Regimiento “Rancagua” cumplió 195 años al servicio de la región de Arica y Parinacota

10 Diciembre 2012

Durante la actividad se entregaron además, medallas por 10, 20 y 30 años de servicio al personal del Cuadro Permanente

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Con una solemne ceremonia y un impecable desfile realizado en el Patio de Honor del Regimiento Reforzado Nº 4 “Rancagua”, al que asistieron las más altas autoridades civiles y militares de la región, la unidad militar celebró  195 años.

En la oportunidad el Comandante del Regimiento, Coronel Osvaldo Vallejos Martínez, se mostró muy satisfecho con este aniversario destacando la labor de la unidad militar desde sus inicios, hasta hoy, haciendo hincapié en su vínculo permanente con la comunidad. “Para el personal del Regimiento es un orgullo poder celebrar un nuevo aniversario del Regimiento. Cada etapa de la historia y desarrollo de esta unidad ha estado vinculada con la comunidad de la Región de Arica y Parinacota, contribuyendo activamente a la integración de esta zona geográfica con el resto del país”.

El Coronel agregó que el compromiso del Regimiento hacia la comunidad ha quedado evidenciado en la participación que han tenido sus integrantes cada vez que ha sido requerido su apoyo, tanto para acciones de carácter social, como en el oportuno empleo de los medios humanos y materiales ante los desastres naturales que han afectado a la Región.

“Estas acciones han sido ampliamente retribuidas por la ciudadanía, mediante la estima que sienten los habitantes de la región hacia este Regimiento”.

Por su parte, el gobernador Patricio López, valoró el apoyo del Regimiento en los principales momentos de la historia y el desarrollo de la Región. “Para nosotros el Ejército de Chile representa muchos valores, muchas tradiciones y muchas raíces que están profundamente ligadas al desarrollo de Arica. Es así como cada vez que la región ha estado en riesgo por la naturaleza o por diversas circunstancias, el Ejército y el Regimiento “Rancagua” han sabido estar presente con la comunidad”.

En la ocasión se hizo entrega de varias condecoraciones al personal del Cuadro Permanente, entre ellas al mérito militar de las Fuerzas Armadas en su categoría estrella militar por 10 años de servicio en la institución, la que fue impuesta por el Comandante del Regimiento Reforzado N° 4 “Rancagua”, acompañado por el segundo comandante y el  jefe de la subjefatura zonal del CMT Arica;  también se hizo entrega de condecoraciones  a oficiales por 10 y  20 años de servicio. Ésta última fue impuesta por el general de Brigada Claudio Hernández Muñoz y el Comandante Vallejos a los mayores Felipe Campos Hinojosa y Pablo Carrasco Letelier.

Al término de la ceremonia se realizó un desfile en el que participaron efectivos del regimiento, encabezados por soldados vestidos con el tradicional uniforme azul y rojo de la Guerra del Pacífico. También desfilaron frente a las autoridades unidades de artillería y telecomunicaciones.