Registra 6 causas penales y 16 detenciones previas: Capturan a joven en Arica

04 Mayo 2021
Mantenía una orden de aprehensión vigente.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor
Imagen: Carabineros Arica.

Un hombre de 25 años, que mantenía una orden de aprehensión vigente desde el 23 de abril pasado por el delito de robo con intimidación, fue detenido por Carabineros en calle Robinson Rojas, en Arica.

El joven, de iniciales L.A.M.C. y nacionalidad chilena, registra 6 causas penales, una por robo con fuerza, una por robo en lugar habitado, dos por robo en bienes nacionales de uso púbico, una por receptación de vehículos y una por tráfico ilícito de drogas.

Luego de diversas diligencias investigativas en el marco de los procesos de búsqueda de prófugos de la Justicia, funcionarios de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) lograron la detención del sujeto.

Además, L.A.M.C. registra 16 detenciones policiales anteriores por delitos de robo con violencia, robo frustrado, robo en lugar habitado, por violencia intrafamiliar, lesiones leves y vulneración de derechos, además de delitos contra la salud pública, entre otros.

[VER TAMBIÉN] Arica: 6 adolescentes tienen orden de búsqueda por escapar de sus residencias

Imagen: Carabineros Arica.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).