Remodelación completa del Parque Lauca beneficiará a 15 mil vecinos de 5 poblaciones de Arica

21 Septiembre 2018

Desde el municipio informaron que el tercer tramo del proyecto está vías de concretarse.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

En la recta final se encuentra el proyecto que terminará por remodelar el emblemático Parque Lauca. Así quedó de manifiesto luego que las vecinas y vecinos de la población San José fueran informados que Municipalidad de Arica está a la espera de obtener los recursos para financiar la ejecución de una iniciativa que contempla la recuperación de 9 mil metros cuadrados del mencionado pulmón verde.

Para financiar la recuperación del parque Lauca, desde Pedro Aguirre Cerda hasta Alejandro Azolas, falta que el Consejo Regional (CORE) apruebe $1.159 millones, que dejarán al municipio en condiciones de licitar una obra que tendrá 8 meses como plazo de ejecución.

El proyecto, elaborado por la Secretaria Comunal de Planificación (Secplan), beneficiará a más de 15 mil habitantes de cinco poblaciones de Arica, quienes disfrutarán de la instalación de juegos infantiles, multicancha, máquinas de ejercicios, alumbrado público, especies arbóreas y cámaras de vigilancia.

La directora de la Secplan, Priscila Aguilera, recordó que el proyecto ya obtuvo la Recomendación Satisfactoria de parte del Ministerio de Desarrollo Social.

“Por ende, ahora estamos a la espera que esta iniciativa pase al Consejo Regional y se ejecute para que las vecinas y vecinos cuenten con el espacio comunitario que merecen”, manifestó.

“Llegaremos a la meta”

Sobre el trabajo que en conjunto están llevando a cabo la municipalidad y el CORE, la presidenta del club adulto mayor ‘Oro Blanco’, Aidé López, dijo que “era lo que tenía que suceder, ya que de otra manera no se avanza. Creo que así llegaremos a la meta para terminar con la remodelación del parque”.

La directora de la Junta Vecinal ‘San José’, Silvia Castillo Castillo, llamó al Consejo Regional a votar a favor de esta iniciativa porque hay vecinos que hace mucho tiempo están sufriendo con la basura que se junta en este sector".

Tras recorrer el sector del parque Lauca que será remodelado, el presidente del CORE, Gary Tapia Castro, señaló que “queda en evidencia lo importante que será la ejecución de este proyecto. Nos llevamos el anhelo de los vecinos de terminar con esta etapa del parque”.